Términos y Condiciones para los Usuarios de la Plataforma.

Es necesario leer los siguientes Términos y Condiciones (en lo sucesivo las “Condiciones”) pues contienen información de importancia con respecto a tus derechos y obligaciones como Usuario.

Estas Condiciones son aplicables a todos los Usuarios que adquieran a través de este sitio web (en lo sucesivo la “Plataforma”) Boletos (término definido más adelante) para los eventos publicados por los Partners Productores (término definido más adelante) en la Plataforma.

Por medio de las siguientes Condiciones se regula el uso de este sitio web:

1. DEFINICIONES

Boletos: se refiere al documento físico o electrónico adquirido por el Usuario para asistir a los eventos publicados en la Plataforma.

Contenidos: se refiere a los derechos de autor, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, ilustraciones, gráficos, audios, clips, y/o video clips que aparecen en la Plataforma.

Cuenta: se refiere al espacio en la Plataforma al cual el Usuario ingresa con sus datos de acceso (usuario y contraseña) cuando decide comprar Boletos. En la Cuenta se almacenará información relacionada con el Usuario y su interacción con la Plataforma (Ver https://www.goliiive.com.mx/politicas).

Formulario de Registro de Usuarios: se refiere al registro que debe hacer el Usuario para ser considerado como tal a los efectos de la Plataforma.

goliiive®: se refiere a Goliiive, S.A. de C.V.

Información Personal: se refiere a la información suministrada por el Usuario a la Plataforma en virtud de la creación de una cuenta.

Partner Productor: se refiere a la persona física o moral responsable de organizar y llevar a cabo los eventos promocionados a través de la Plataforma.

Plataforma: se refiere al portal o sitio web y sus Contenidos hospedados en el dominio https://www.goliiive.com.mx, mediante el cual se facilita el servicio de venta de Boletos a los Usuarios para eventos de cualquier naturaleza.

Usuarios: se refiere a las personas que, habiendo aceptado los términos y condiciones, se les asigna una Cuenta para acceder a la Plataforma y comprar Boletos para un evento.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Al ingresar y utilizar la Plataforma, el Usuario está aceptando las Condiciones contenidas en la Plataforma así como los avisos, información publicada, condiciones de uso general y particular e instrucciones publicadas en la Plataforma, las cuales forman parte integrante de estas Condiciones. El Usuario declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, de conformidad con lo previsto en los artículos 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal mexicano, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio mexicano, y demás disposiciones legales que resulten aplicables.

Si el Usuario no acepta en forma absoluta y completa las Condiciones, deberá abstenerse de acceder y usar la Plataforma. De continuar en el uso de la Plataforma, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a las Condiciones aquí estipuladas, en la versión publicada y administrada por goliiive® en la Plataforma en el momento en que el Usuario acceda a la página.

Cualquier modificación a las Condiciones será realizada cuando goliiive® lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de mantenerse en conocimiento de tales modificaciones.

3. DECLARACIONES DEL USUARIO

El Usuario declara que la Información Personal que ha proporcionado en el momento de su registro en la Plataforma le pertenece y es cierta.

La Información Personal proporcionada por el Usuario será utilizada por goliiive® para informar al Usuario todo tipo de notificaciones o comunicados derivados de la aplicación de las Condiciones y/o del uso de la Plataforma.

4. OBJETO

El servicio consiste en la venta de boletos a eventos y espectáculos (en adelante “Boleto” o “Boletos”) a través de la Plataforma, así como otros servicios accesorios que esta pueda ofrecer.

5. OBLIGACIÓN DE REGISTRO Y FORMAS DE PAGO

Para la adquisición de Boletos es necesario que el Usuario se registre en la Plataforma, para lo cual, el Usuario deberá completar el formulario de acceso a fin de obtener un nombre de usuario y una clave de acceso personal.

Si el Usuario es una persona física, deberá tener, al menos, 18 años de edad. Si el Usuario es una persona moral, la persona física que tramite el registro de aquélla como Usuario deberá tener poderes y facultades suficientes al momento de realizar la compra de Boletos y, debe demostrarlo si eventualmente goliiive® así lo solicitara.

El procedimiento de uso de la Plataforma por parte del Usuario, se llevará a cabo en los siguientes términos:

a. Es necesario realizar un único registro, por lo que el Usuario mediante la Plataforma deberá proporcionar los datos que le sean solicitados a través del Formulario de Registro de Usuarios.

b. Una vez registrado como Usuario de la Plataforma contará con un nombre de usuario y contraseña, las cuales le darán identidad como Usuario, y que configurarán la Cuenta del Usuario. A través de la Cuenta, el Usuario podrá utilizar los servicios y beneficios de la Plataforma.

c. La contraseña creada originariamente podrá ser modificada en cualquier momento por el propio Usuario. Será responsabilidad del Usuario la custodia y seguridad de la contraseña de su Cuenta, tanto la que le sea asignada originariamente como la que genere el propio Usuario, si decide modificarla.

d. El Usuario asumirá la responsabilidad de todas las transacciones que se lleven a cabo por medio de su Cuenta.

e. Toda la información que facilite el Usuario en la Plataforma a través del procedimiento de registro deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, sean o no Información Personal. De igual manera, es obligación del Usuario mantener actualizada la información suministrada en la Plataforma.

6. PRECIOS Y PAGOS

El Precio de los Boletos será aquel que publique goliiive® en el Subdominio de la Plataforma correspondiente al evento organizado, más el Impuesto al Valor Agregado y demás impuestos aplicables y, en su caso, las comisiones administrativas por el uso de la Plataforma.

Todos los pagos en relación con la adquisición de Boletos deberá de ser efectuados por parte del Usuario en cualquiera de los métodos de pago contemplados en la Plataforma para el evento de que se trate.

Para garantizar la seguridad de los datos bancarios de los usuarios, goliiive® trabaja con dos reconocidos servidores de pago online con políticas de privacidad robustas, a saber:

OPENPAY (Pasarela de pagos encargada de procesar transacciones con tarjetas de crédito y débito). Ver: https://www.openpay.mx/aviso-de-privacidad.html

PAYPAL. Ver: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_MX

Con la aceptación de las Condiciones, el Usuario autoriza a goliiive® para realizar los cargos generados por la adquisición de Boletos mediante la Plataforma, en virtud del método de pago seleccionado por el Usuario.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que, la compra de Boletos realizada a través de la Plataforma es una oferta vinculante, por lo que, una vez obtenida la autorización de pago por el servidor seleccionado, la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos o cancelaciones por parte de goliiive®.

7. FACTURACIÓN

goliiive® emitirá facturas a los Usuarios únicamente por las comisiones por servicios por la venta de Boletos, para ello el Usuario deberá hacer la correspondiente solicitud a través del correo facturació[email protected].

No podrán generarse facturas de comisiones por servicio a los Usuarios después de transcurridos siete (7) días hábiles después de la compra.

Es responsabilidad del Partner Productor generar las facturas a los Usuarios por el monto del costo de los Boletos vendidos dentro de sus períodos establecidos.

8. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta que goliiive® no es responsable por la organización de los eventos, siendo solo un intermediario en la compraventa del Boleto y que actúa en nombre del Partner Productor para cobrar el monto total del Boleto adquirido, incluyendo los impuestos aplicables y las comisiones administrativas que procedan por el uso de la Plataforma. A su vez acepta que goliiive® facilitará la resolución de cualquier reclamo, pero todos los reembolsos por eventos cancelados correrán por cuenta del Partner Productor, no obstante, goliiive® podrá fungir como un intermediario para la devolución.

goliiive® no se hace responsable por la cancelación de eventos. En caso de cancelación o cambio de fechas de eventos, goliiive® notificará al Usuario (por medio del correo electrónico suministrado al momento de crear la Cuenta) sobre tal situación en un período de 48 horas a partir de su conocimiento.

goliiive® no se hace responsable de ningún costo, daño o perjuicio que se ocasione por cancelación o aplazamiento de eventos, sin embargo hará las gestiones posibles para informar al Usuario sobre: (i) las alternativas ofrecidas por el Partner Productor para la reprogramación del evento; o (ii) el procedimiento establecido por el Partner Productor para el reembolso de los Boletos.

El Usuario acuerda exceptuar a goliiive® de cualquier demanda o reclamo por la cancelación de eventos, mala experiencia, daños, perjuicios y/o cualquier otro motivo relacionado con los servicios prestados de manera directa por el Partner Productor.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los Contenidos de la Plataforma son propiedad de goliiive®, de los Partners Productores o de terceros colaboradores, según el caso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Plataforma, le atribuyan al Usuario derecho alguno sobre los Contenidos de la Plataforma, por lo que no podrá copiarlos, reproducirlos, almacenarlos, alterarlos, descargarlos, entre otros.

Dicha información es propiedad de goliiive® por lo que el Usuario deberá eliminarla de cualquier medio físico o electrónico una vez que haya cumplido con su uso. goliiive® se compromete a cumplir con las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial que protegen la propiedad intelectual de terceros, así como los Tratados Internacionales de la Materia vigentes en la República Mexicana y requiere que todos los Usuarios cumplan con estas leyes. En consecuencia, el Usuario tiene prohibido almacenar, difundir y/o guardar cualquier material obtenido de la Plataforma, de ninguna manera que constituya una infracción de los derechos de propiedad intelectual de goliiive® y de terceros, incluidos los derechos otorgados por la Ley de Propiedad Industrial y Ley Federal de Derechos de Autor vigente. goliiive® se reserva el derecho de suspender el acceso a las plataformas digitales a cualquier Usuario que haya infringido los derechos de autor o de propiedad intelectual de goliiive® o de terceros y cualquier pago que el Usuario haya realizado no será reembolsado. Todo el contenido que se encuentre en la página web es propiedad de goliiive® y el Usuario tiene estrictamente prohibida su reproducción.

Asimismo, goliiive® no es responsable del material copiado, reproducido, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido por terceros en la Plataforma, siendo estos los únicos responsables de las violaciones a los Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor infringidos, por lo que, se obligan a sacar a paz y a salvo a goliiive® de cualquier conflicto de esta naturaleza.

10. VERIFICACIÓN DE SEGURIDAD

goliiive® se reserva el derecho de realizar las acciones que por derecho le correspondan para verificar el cumplimiento de las Condiciones. En caso, que el Usuario contravenga lo dispuesto en las Condiciones deberá indemnizar a goliiive® por todos los daños y perjuicios ocasionados en virtud de la violación o incumplimiento, de acuerdo con lo establecido por la legislación aplicable.

11. PRIVACIDAD, TRANSFERENCIA DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, goliiive® en su carácter de responsable del manejo y administración de la Plataforma, pone a disposición de los Usuarios el Aviso de Privacidad (Ver https://www.goliiive.com.mx/politicas), el cual se recomienda consultar en caso de dudas acerca del tratamiento de los datos personales, que facilitará a la Plataforma.

Si goliiive® decide cambiar su Aviso de Privacidad, procederá a publicar en la Plataforma la nueva versión sustituyendo de forma automática las anteriores, de manera que el Usuario siempre pueda saber qué información se recopila, cómo podría ser utilizada y si será revelada a terceros.

goliiive® se obliga a proteger la Información Personal del Usuario, para lo cual implementará programas que proporcionen la seguridad requerida conforme la legislación aplicable. No obstante, el Usuario reconoce que en el medio cibernético no existe programa alguno que garantice que se evite la fuga de información y que otorgue seguridad plena, por lo que reconoce que goliiive® no puede garantizar de forma definitiva esta seguridad, aunque hará sus mejores esfuerzos.

Es decisión del Usuario otorgar la Información Personal a goliiive®. En consecuencia, el Usuario es responsable de la veracidad y confiabilidad sobre dicha información. En caso de que el Usuario decida enviar Información Personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Usuario, con base en lo establecido en el artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que goliiive® comparta su información con terceras personas. Asimismo, el Usuario declara que no se encuentra registrado en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor y en caso de encontrarse inscrito en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Usuario, en este acto, otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el Usuario faculta a goliiive®, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la Información Personal: (i) para resolver controversias o disputas relacionadas con la Plataforma e infracciones a las presentes Condiciones; (ii) para posibilitar que la Plataforma opere correctamente; y (iii) en los casos que la ley así lo requiera. El Usuario faculta a goliiive®, de la forma más amplia que legalmente proceda, a utilizar la Información Personal del Usuario (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que ha visto y/o ingresado a los links de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publiquen en la Plataforma).

12. EMPLEO DE TECNOLOGÍA “COOKIES”

La Plataforma hace uso de herramientas que permiten obtener información de forma pasiva del usuario como cookies y web beacons y como una herramienta de uso común para registrar el comportamiento de navegación en línea (tracking). En este sentido:

a. En general, las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el navegador y/o disco duro del equipo de cómputo del Usuario al navegar en un sitio de internet y que permiten al sitio recordar algunos datos del Usuario. La Plataforma utiliza cookies para recordar la Cuenta del Usuario y los datos relacionados con el uso de la Plataforma por parte del Usuario tales como: la ciudad o zona geográfica seleccionada al consultar los eventos, datos de pago, historial de compras, preferencias, así como cualquier otro dato relacionado con el uso de la Plataforma por parte del Usuario.

b. La Plataforma o sus anunciantes dentro de la Plataforma pueden utilizar cookies como herramientas de seguimiento de comportamiento. También pueden utilizar web beacons y tecnologías similares para: (i) reconocer Usuarios nuevos o habituales; (ii) almacenar la contraseña con la que está registrado el Usuario en la Plataforma, (iii) mejorar la experiencia de uso en la Plataforma; (iv) mostrar contenido publicitario que pudiera ser de interés del Usuario; (v) medir el flujo de tráfico en la Plataforma; entre otros.

13. CONFIDENCIALIDAD

goliiive® no utilizará en su beneficio, ni divulgará directa o indirectamente a cualquier entidad, persona física o moral, información que pertenezca al Usuario, incluyendo información que haya adquirido o adquiera durante el transcurso o con motivo de estas Condiciones o del uso de la Plataforma y que hubieren sido marcadas como “CONFIDENCIAL”.

Queda exceptuado del punto anterior el requerimiento oficial de información que realicen autoridades oficiales de índole fiscal o administrativa, pues la desatención a las mismas constituye infracción a las leyes respectivas e imposición de multas. Si fuera el caso, goliiive® notificará al Usuario a fin de que éste pueda tomar las acciones legales respectivas que a su derecho convengan, siempre y cuando las autoridades oficiales no prohibieran a goliiive® notificar al Usuario de dicha divulgación. Para los efectos de esta cláusula no se considerará información confidencial aquella que: (i) se hubiere hecho del conocimiento público sin contravención de estas Condiciones; y/o (ii) no hubiera sido señalada expresamente como CONFIDENCIAL.

14. SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

goliiive® en cualquier momento y a su sola discreción, podrá suspender, parcial o totalmente, el servicio al Usuario: (i) que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en estas Condiciones o realice actos en perjuicio de goliiive® o la Plataforma, sin perjuicio de la penalidad en que el Usuario pudiera incurrir por dicha infracción; o (ii) que no sea considerado apto para ser Usuario a criterio de goliiive®, sin perjuicio de que el Usuario pueda hacer uso de los Boletos que hubiera adquirido y pagado mediante la Plataforma, antes de la suspensión.

Del mismo modo, goliiive® podrá suspender el servicio en la Plataforma por causas extrañas no imputables a goliiive®, tales como fallas en el servicio de internet o de electricidad, entre otros.

15. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

goliiive® utilizará medios electrónicos para comunicarse y/o llevar a cabo notificaciones al Usuario y viceversa, ajustándose a lo dispuesto en materia de Mensajes de Datos a lo que señala el Código de Comercio, para lo cual la Plataforma establece como su cuenta de correo electrónico para estos efectos la siguiente: [email protected]; mientras que la del Usuario será la que éste haya facilitado en el Formulario de Registro de Usuarios o mantenga como correo de contacto en su Cuenta. Del mismo modo, goliiive® podrá contactar al Usuario vía telefónica a los números designados en su Cuenta en la Plataforma.

16. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

goliiive® se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones y procederá a publicar en la Plataforma su nueva versión sustituyendo de forma automática las anteriores. En tal caso, el Usuario se obliga a revisar las Condiciones de la Plataforma cada vez que ingresa a la misma, para asegurarse que no contengan modificaciones. El uso de la Plataforma por parte de los Usuarios tras una modificación de las Condiciones supondrá la aceptación inequívoca y tácita de los mismos.

goliiive® podrá agregar a las Condiciones provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Plataforma ("Condiciones Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de la Plataforma para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que las Condiciones Adicionales forman parte integrante de las presentes Condiciones para todos los efectos legales a que haya lugar.

17. DERECHO APLICABLE

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos.

18. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

El servicio del Sitio se sujeta a las leyes mexicanas en particular al Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos, así como el Código de Comercio vigente.

Para todo lo no previsto en estos Términos y Condiciones, goliiive® se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para solucionar cualquier diferencia, no obstante, las partes se comprometen a someterse en la vía administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de subsistir diferencias, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, México sin importar el domicilio actual o futuro que pudiera corresponderles.